"¿Tienes el gen del emprendedor?"

Darío López

nació el 14 de julio de 1981 en Icod de los Vinos, Tenerife.

Se trasladó a San Cristóbal de La Laguna en 1999 donde cursó la carrera de Arquitectura Técnica.  Desde 2003 ha desarrollado su labor profesional como arquitecto técnico en diferentes empresas.

Su afición al mundo multimedia se remota a su infancia. Comenzó trasteando las películas rodadas por su padre con una super 8 que proyectaban en el salón de su casa.  Experimentó con los montajes más básicos con el uso de cámaras de cinta de 8 mm.  

Con la llegada de la primera generación de móviles con cámara y la opción de grabar vídeo comenzó la experiencia de compartir pequeñas piezas de 15 seg. que enviaba a familiares y amigos mediante mensajería MMS. 

Tras realizar un curso de edición de vídeo la mejora de la técnica le permite lanzar el primer capítulo de la web serie La Caseta en el año 2006 que terminaría por llegar a TVE en el 2009.

La experiencia de compartir a través de la red le ha llevado a la creación de cerca de 300 piezas audiovisuales donde el humor tiene un especial protagonismo. Sus publicaciones llevan la firma de Palante Producciones. 

Hoy en día supera los dos millones y medio de reproducciones en su canal de You Tube y los 70 mil seguidores en las diferentes redes sociales.

 

Juan Ferrer
 

Si hay algo que debería mencionar de Juan Ferrer Cárdenes es su pasión por emprender. Aunque eso sí, la descubrió tarde, al menos desde el punto de vista empresarial.

Siendo director gerente de una institución decidió emprender cuando todavía no era frecuente la emprendeduría. De ahí que comprenda, conozca y ayude a personas a encontrar su vocación y a forjar su destino.

Cree que emprender no es un objetivo, sino una ACTITUD, para aplicarse a la vida personal y profesional. Su lema es “quien no arriesga, no gana”. Se puede ser víctima o ser un luchador o luchadora.

En cuanto a su formación, es Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y se ha formado en la Harvard Kennedy School en el desarrollo del Liderazgo y el cambio en las organizaciones.

Ha publicado dos libros: “Descubriendo con mi coach”  y “Soñé que estaba despierto”, estando actualmente pendiente de publicar un tercero, sobre el “cambio”.

Actualmente, a través de la formación, la consultoría, el coaching y diferentes metodologías, imparte sesiones y talleres de gestión del cambio, liderazgo, emprendeduría y habilidades directivas en Canarias, Península y Latinoamérica. 

Con ustedes, Juan Ferrer

La sesión conjunta será en El Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL a las 16:30h

Viernes, 20 Mayo, 2016 - 16:30