Darío López: “A los jóvenes les diría que busquen aquello que les guste, que trabajen mucho y que se den a conocer”

¿Qué mensajes lanzarías a los jóvenes que quieren emprender?

Que busquen aquello que les guste, que trabajen mucho y que se den a conocer. Por mi experiencia, sé que si yo hubiese guardado los vídeos en mi casa, no habría evolucionado. Por eso, mi consejo a los jóvenes que quieren emprender es que compartan lo que hacen con los demás, para así dar a conocer su talento.

¿Qué te llevó a dejar su carrera profesional como arquitecto técnico para crear ‘Palante Producciones’?

Tengo la suerte de compaginar ambas cosas, sigo trabajando como arquitecto técnico y dedico mis ratos libres al humor. Por este motivo, Palante Producciones no debe entenderse como una productora al uso, que trabaje para terceros y con la que me gano la vida, sino como un complemento.

¿Realmente se puede ganar uno la vida haciendo lo que más le gusta?

En el tema artístico es bastante complicado pensar, sobre todo, en vivir de esto durante mucho tiempo. No tenemos sino que fijarnos en las experiencias de muchos artistas. Además, conozco amigos que viven de esto y sé que no es fácil, porque hay que tener siempre la mejor cara. Mi caso es diferente, porque para mí hacer reír no es un encargo sino que lo hago desde el gusto.

¿Es Internet un escenario favorable para desarrollar una carrera profesional?

Sí, totalmente. Te da la posibilidad, al menos, de mostrar tu talento y tus capacidades. Es complicado que tus videos generen dinero porque detrás de Youtube hay unos movimientos muy potentes, pero por lo menos te sirve de currículum y te ayuda a mostrar lo que eres capaz de hacer.

¿Qué oportunidades esperas de Internet para seguir desarrollando tu faceta humorística?

Para mí internet es clave, ya que es el ámbito en el que me encuentro más a gusto, sobre todo, creando material y entretenimiento para compartirlo en las redes.

Martes, 24 Mayo, 2016 - 10:30