Qué es

En la actualidad, la educación y la formación emprendedora está empezando a ser una de las piezas fundamentales en los planes de estudios facilitando la incorporación de los jóvenes al mundo laboral a través de la creación de nuevas empresas, y a su desarrollo personal fomentando que los jóvenes sean más creativos y más seguros en cualquier área que deseen desarrollar.

Por este motivo, la Fundación DISA y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en colaboración con ambas Universidades Canarias, y como complemento a esa formación, creamos en 2014 el Programa “Aulas & Empresas” mediante el cual queremos brindar al estudiante una experiencia cercana a la realidad empresarial a través de encuentros con destacados líderes empresariales de Canarias.

Con estos encuentros, que suponen un foro de reflexión, debate e intercambio de experiencias con los alumnos, queremos acercar de forma directa el mundo empresarial justo en el momento previo a la decisión sobre su futuro profesional, además de darles a conocer las estrategias, los modelos de negocio y las claves del éxito personal y profesional.

Objetivos del Programa:

  1. Conocer la percepción que los alumnos tienen de la realidad empresarial, su visión de futuro y el papel del empresario dentro de la sociedad.
  2. Conocer las estrategias, los modelos de negocio y las claves del éxito o fracasos de empresas que son un referente en Canarias en su respectivo sector, contadas en primera persona por los propios empresarios que las pusieron en marcha o sus máximos gestores.
  3. Obtener nociones sobre las áreas de “management” que están estudiando, pero desde un punto de vista real.
  4. Conocer diferentes habilidades en la dirección de personas que mejoren su liderazgo, sus capacidades de comunicación y la gestión eficaz de equipos.